El Foro y la Cátedra Germán Bernácer participan en los Premios Impulso de la Universidad de Alicante

Cuatro representantes del Foro de Debate Económico Germán Bernácer han participado en la octava edición de los Premios Impulso, para entregar a los cuatro proyectos distinguidos en las dos modalidades los premios Cátedra Germán Bernácer de la UA, consistentes en servicios de mentorización y tutorización en los despachos integrados en el Foro durante un periodo de seis meses.

El evento que organizan la Universidad de Alicante y de la Fundación Parque Científico de Alicante es un magnífico escaparate para dar difusión a la labor innovadora y a los proyectos emprendedores que se generan en la institución. En esta edición 2019, se han presentado 32 iniciativas innovadoras en las distintas categorías: 6 en la modalidad A para proyectos empresariales promovidos por PDI, doctoras y doctores o estudiantes de doctorado cuyo objeto ha sido la explotación comercial de resultados de investigación de la UA; y 6 en la modalidad B indicada para proyectos empresariales, promovidos por estudiantes o tituladas y titulados.

En la modalidad A, Pedro Algarra García, socio director de GALSAN Consultores, entregó el premio al proyecto más destacado AdaptAl promovido por los investigadores el Grupo de Robótica y Visión Tridimensional (RoViT) de la UA, que proponen comercializar productos basados en inteligencia artificial orientados a mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad y de la tercera edad. Le ha seguido el proyecto JVTech Wellness & Performance, que surge en el ámbito del entrenamiento personal aplicado a la mejora de la salud y la calidad de vida. Hizo entrega del premio Francisco José Pérez Blasco, director de Consultoría Económica y Fiscal CEIF.

En la modalidad B, Juan Manuel Varela Trillo, director de Adire Abogados, dio el primer premio a los responsables de Robi, más que un robot, diseñado para que atienda las necesidades detectadas en el ámbito educativo. El segundo ha correspondido a un Guante flexible que mejora la vida cotidiana de personas con disfunciones motoras en las manos. Antonio Vicente Amorós, socio abogado del área legal de GESEM, ha sido el encargado de entregarles el premio.

Además de estos, la UA ha entregado distintos galardones a entidades y empresas por su vinculación con la institución.