Mere Rives analiza el impuesto de sucesiones en un artículo de opinión publicado en Alicante Plaza

Mere Rives Quirante, abogada del despacho Rives & Lozano Asesores Legales, miembro del Foro de Debate Económico Germán Bernácer, firma un artículo en la sección de opinión mensual que el Foro tiene en el digital Alicante Plaza bajo el título “Adiós al Impuesto de Sucesiones en la Comunitat Valenciana

La abogada afirma que “tras unos años siendo una de las comunidades autónomas con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones más elevado del panorama nacional, por fin el Consell ha aprobado el proyecto de la Ley que recuperará la bonificación del 99 % sobre el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Añade que “la Comunitat Valenciana aprobará la modificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones que consistirá en la aplicación a ambos tipos de transmisiones de una bonificación del 99 % sobre la cuota tributaria. De esta forma, las adquisiciones mortis causa de descendientes, cónyuges y ascendientes, podrán aplicar una reducción de 100.000,00 € y una bonificación del 99% de la cuota tributaria, con el fin de garantizar la sucesión entre padres e hijos con un mínimo coste fiscal, evitando el importante desembolso económico que suponía hasta ahora este impuesto tras el fallecimiento de un familiar”.

Mere Rives Quirante

Mere Rives Quirante

Rives destaca que “los efectos de esta modificación serán incluso retroactivos, teniendo efectos desde el 28 de mayo de 2023, de forma que se aplicará a las sucesiones devengadas desde esta fecha, persiguiendo ampliar este beneficio fiscal al máximo número de contribuyentes posible”.

Por suerte, “también se incorporan modificaciones para los supuestos de transmisiones inter vivos o donaciones, a las que también se aplicará una reducción de 100.00,00 € y bonificación del 99 % de la cuota tributaria del impuesto. Esta modificación venía siendo de gran necesidad actualmente debido a la mayor frecuencia en que se plantean muchos progenitores tanto la sucesión empresarial como la transmisión de parte de su patrimonio a sus descendientes”.

Para leer el artículo completo pulsar este enlace

https://alicanteplaza.es/adios-al-impuesto-de-sucesiones-en-la-comunitat-valenciana