Premios a la Excelencia

La Cátedra Germán Bernácer entrega los primeros Premios a la Excelencia Académica

La Cátedra Germán Bernácer ha entregado los primeros Premios a la Excelencia Académica que llevan su nombre. Estos galardones aquellos estudiantes que han finalizado los estudios universitarios con el mejor expediente académico.
La entrega ha tenido lugar en el Acto de Graduación 2017/18 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante los días 20 y 21 de diciembre.

El Jueves 20 de diciembre de 2018 recibieron el reconocimiento:

Ana Henares Molina por su brillante expediente en el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Hizo entrega del premio Enar Ruiz Conde, Directora de la Cátedra Germán Bernácer.

Nuria Quiles Pérez, por su brillante expediente en el Grado en Trabajo Social. Entregó el reconocimiento Pedro Algarra García, Presidente del Foro de Debate Económico Germán Bernácer.

Rodrigo Ramis Moyano, por su brillante expediente en el Grado en Sociología. Entregó el premio José Luis García-Cañada González, Socio del Foro de Debate Económico Germán Bernácer.

El viernes 21 de diciembre de 2018 recibieron el premio:

Eduardo Igualada Martínez, por su brillante expediente en el Grado en Administración y Dirección de Empresa (ADE). Realizó la entrega Ana María Bernácer, hija de Germán Bernácer (representando a la familia Bernácer).

Cristina Blanco Robles, por su brillante expediente en el Doble Grado en Turismo + ADE (TADE). Hizo entrega José Antonio Muñoz-Zafrilla Palomares, Socio del Foro de Debate Económico Germán Bernácer.

El Premio a la Excelencia Académica Cátedra Germán Bernácer ha consistido en un diploma acreditativo, un ejemplar de una obra de nuestro ilustre economista Germán Bernácer y una aportación en metálico de 250,00€.


Premios a la Excelencia Académica Cátedra Germán Bernácer

La Cátedra Germán Bernácer al conceder este premio desea aplaudir la excelencia en el estudio y contribuir a distinguir el esfuerzo y dedicación de los estudiantes universitarios.

 

En palabras de Germán Bernácer:

El método es a la inteligencia lo que la palanca al músculo: se pierde en velocidad, pero se puede multiplicar indefinidamente el efecto de la potencia, por pequeño que sea su valor real

(“Economista avanzado”, p.13, reedición de
“Sociedad y felicidad. Ensayo de mecánica social” en 2015 por el
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante)

En el solemne Acto Académico de Graduación que organizan anualmente la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante, la Cátedra Germán Bernácer tendrá el placer de entregar el Premio a la Excelencia Académica Cátedra Germán Bernácer a aquellos estudiantes que han destacado en sus respectivos estudios, a los que han finalizado sus estudios universitarios con el mejor expediente académico de los premios extraordinarios de su facultad:

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Grado en Sociología
  • Grado en Trabajo Social
  • Grado en Administración y Dirección de Empresa (ADE)
  • Doble Grado en Turismo + ADE (TADE)
  • Grado en Economía
Facultad de Derecho
  • Grado en Derecho
  • Doble Grado en Derecho + ADE (DADE)
El Premio a la Excelencia Académica Cátedra Germán Bernácer se materializará en forma de un diploma acreditativo, un ejemplar de una obra de nuestro ilustre economista Germán Bernácer y una ayuda de 250€.