La directora de la Cátedra Germán Bernácer obtiene la plaza de Catedrática de Universidad
La directora de la Cátedra Germán Bernácer, Rosario Andreu, ha obtenido la plaza al Cuerpo de Profesores Catedráticos de Universidad del departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante. En el concurso de acceso, la candidata tuvo que exponer ante una Comisión los méritos de su currículum y un proyecto de investigación original.
La Comisión, formada por profesores catedráticos de las universidades de Valencia, Jaume I de Castelló y Alicante, destacó el entusiasmo que mostraba la candidata a la plaza cuando comentó su labor al frente de la Cátedra Germán Bernácer y le realizaron varias preguntas en relación a las aportaciones del economista alicantino.
El proyecto de investigación presentado por Rosario Andreu lleva por título “Mujeres directivas y desempeño sostenible en las cadenas hoteleras españolas. Un análisis a través de la eco-innovación”. En él se pone en valor el papel de la mujer directiva como un recurso estratégico y valioso para las empresas ya que la mujer presenta ciertas habilidades como una mayor adaptabilidad, flexibilidad y empatía que enriquece la base de capacidades de la empresa, aumenta su valor y, por tanto, puede repercutir en los resultados empresariales.
En el trabajo se demostró, además, que las empresas que cuentan con más mujeres directivas apuestan en mayor medida por la innovación sostenible lo que, a su vez, impacta en el desempeño empresarial de las cadenas hoteleras españolas. La Comisión coincidió en señalar lo oportuno del tema elegido, de gran actualidad, en un sector estratégico como el hotelero.