El Foro abre un espacio de opinión en Alicante Plaza

José Martín de la Leona, Presidente del Foro Germán Bernácer

José Martín de la Leona, Presidente del Foro Germán Bernácer

Un artículo de opinión del presidente del Foro de Debate Económico Germán Bernácer, José Martín de la Leona, ha sido la primera publicación del acuerdo de colaboración alcanzado con el digital Alicante Plaza. El texto se vio la luz el pasado 29 de enero con el título “Un nuevo espacio para recuperar a Germán Bernácer” e inaugura una sección que se denomina Foro Germán Bernácer / Opinión, que verá la luz el último viernes de cada mes.

Martín de la Leona hace un repaso de la breve pero intensa historia del Foro desde su fundación en 2014 con una conferencia del Magistrado de la Audiencia Nacional, Francisco Javier Gómez Bermúdez, en el Hotel Meliá de Alicante. Recuerda la labor realizada por los despachos fundadores para recuperar la figura de ilustre economista y físico alicantino, Germán Bernácer, que fue, en el primer tercio del siglo XX, Catedrático de la Escuela de Comercio de Alicante y Catedrático de Física y Química en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Madrid. Y ha puesto en valor que Bernácer está considerado uno de los padres de la Macroeconomía, y su trabajo para desarrollar y promulgar teorías de gran influencia en el desarrollo de la ciencia Económica. La labor del Foro se ha centrado en rescatarle del ostracismo y mantener viva su ingente labor.

El presidente resalta el objetivo de generar un espacio de reflexión para el diálogo a través de encuentros abiertos, participativos y plurales, en los que proyectar una imagen positiva de la provincia de Alicante. En estos años ha organizado una gran cantidad de eventos (tres congresos nacionales sobre economía y empresa; exposiciones; y numerosos debates, jornadas, conferencias y mesas redondas, fundamentalmente de los ámbitos económico y jurídico) en los que han participado numerosos líderes de opinión.

Para leer el texto completo, activa este link

https://alicanteplaza.es/un-nuevo-espacio-para-recuperar-a-german-bernacer