Convocatoria 2019/20

PROGRAMA DE PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS 2019/20
(Convocatoria cerrada)

 

La convocatoria 2019/20 del Programa de Prácticas de la Cátedra Germán Bernácer se abre este curso con una oferta de 18 plazas de prácticas a desarrollar en alguno de los despachos profesionales socios del Foro de Debate Económico Germán Bernácer, firmando un convenio de colaboración con la Universidad de Alicante. La fecha de inicio de las prácticas, dependiendo del despacho, podrá comenzar desde el mes de febrero y éstas tendrán una duración mínima de 2 meses prorrogables, de forma que se pueda compatibilizar prácticas y estudios (entrando en la oferta de cada socio se muestran los términos específicos que propone cada despacho profesional).

¿Qué ofrecen los despachos profesionales?

·      Plazas de prácticas de empresa universitarias tuteladas

·      Remuneración mínima de 300€ brutos mensuales

·      Horario de media jornada o jornada completa

·      Lugar de trabajo: despacho profesional socio del Foro de Debate Económico Germán Bernácer, en la provincia de Alicante.

Para conocer la oferta concreta que ofrece cada despacho y el perfil del estudiante requerido, hay que elegir un despacho en la siguiente tabla y haz clic encima del nombre.

Oferta de plazas por despacho profesional (haz clic en el nombre del despacho para ampliar la información):

DESPACHO LOCALIDAD NUM. PLAZA PLAZO SOLICITUD CONTACTO
GALSAN CONSULTORES, S.L. Elche 2 Cerrado Cerrado
J&A GARRIGUES, S.L.P. Alicante 2 Cerrado Cerrado
ADIRE ABOGADOS, AUDITORES Y ASESORES FISCALES Alicante 1 Cerrado Cerrado
GABINETE DE ECONOMISTAS AUDITORES, S.L. (GEAUDIT AUDITORES, S.L.P.)  Alicante 2 Cerrado  Cerrado
GESEM CONSULTORÍA Y FINANZAS, S.L.P. Elche 1 Cerrado Cerrado
RIVES & LOZANO ASESORES LEGALES, S.L.P. Orihuela 2 Cerrado Cerrado
VICENTE NOGUEROLES ASESORES, S.L. Benidorm 2 Cerrado Cerrado
J.A. MUÑOZ-ZAFRILLA & ASOCIADOS  S.L.P. J.A. MUÑOZ-ZAFRILLA & ASOCIADOS  S.L.P. Alicante 2 Cerrado Cerrado
GALAN Y ASOCIADOS CONSULTORES, S.L. Alicante 2 Cerrado Cerrado
CONSULTORIA ECONOMICA Y FISCAL, S.L. (CEIF CONSULTORIA EMPRESARIAL)  Elche  1 Cerrado Cerrado

Los despachos socios de Foro de Debate Económico Germán Bernácer podrán dotar al programa de prácticas con nuevas plazas a lo largo del año 2020. ¡No olvides consultar esta web periódicamente!

Tramites e inscripción
¿Quién puede solicitar las prácticas ofertadas?
 El estudiante solicitante debe:

  • Estar matriculado en el curso académico 2019/20 y haber superado el 50% de los créditos de su plan de estudios (si se trata de un máster de un año de duración, sólo estar matriculado).
  • cumplir los requisitos exigidos por el despacho ofertante.

Plazo de envío de solicitudes: a partir del 27 de enero de 2020 (hasta la fecha que el despacho indique; aparecerá como plazo de envío “cerrado” cuando el despacho ya disponga de las solicitudes requeridas).

Los estudiantes interesados deberán mandar un email al despacho profesional donde deseen realizar las prácticas (el email de envío se muestra en la tabla de oferta de plazas). En dicho email se deberá incluir lo siguiente:

  • En el asunto del email hay que indicar: “Programa prácticas Cátedra Germán Bernácer 2020
  • Solicitud (descarga la solicitud en este enlace) debidamente cumplimentada.
  • Curriculum Vitae.
  • Expediente académico.

Resolución de solicitudes: a partir de la fecha de envío de la solicitud, los despachos comunicarán al estudiante seleccionado y a la universidad su decisión y, si el estudiante cumple con los requisitos académicos, se iniciarán los trámites para la firma del acuerdo de prácticas a través del Centro UA correspondiente. Si el estudiante seleccionado ha mandado una solicitud a más de un despacho, deberá comunicar al resto de despachos contactados que ya ha sido seleccionado y que deja de estar disponible. Los despachos contactarán con los estudiantes preseleccionados en la mayor brevedad posible (dependiendo del plazo de incorporación). No obstante, ninguna práctica podrá comenzar sin la tramitación del acuerdo de prácticas por parte de la UA.

Para iniciar las prácticas, el estudiante seleccionado deberá:

  • matricularse en las prácticas extracurriculares rellenando el impreso “Formulario de inscripción y solicitud”, disponible en https://sa.ua.es/es/practicas-empresa/alumnado/informacion-para-el-alumnado.html en el apartado “Prácticas externas extracurriculares” y enviarlo por email a la unidad de Prácticas de la UA (s.practiques@ua.es)
  • firmar el Acuerdo de Prácticas (acuerdo firmado entre estudiante, tutor empresa y tutor UA) a través de UACloud.Durante el mes siguiente a la finalización de las prácticas, se tramitará la siguiente documentación, siguiendo las indicaciones del Centro UA que corresponda
  • Evaluación e informe del tutor empresa
  • Evaluación e informe del tutor UA
  • Memoria del estudiante

Más información