El alcalde de Elche, Carlos González, recibe a una representación del Foro Germán Bernácer

El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica y Comercio, Héctor Díez, han recibido en el Ayuntamiento de la ciudad a una representación del Foro de Debate Económico Germán Bernácer. El presidente, Pedro Algarra, ha resaltado el papel que está realizando el Foro desde su fundación en 2014 por la iniciativa de un grupo de despachos profesionales de la provincia de Alicante, con el objetivo de generar un espacio participativo y abierto que aporte conocimiento y opinión, y que contribuya al progreso económico y social de todo este territorio. También ha puesto de manifiesto que una de sus misiones es proyectar una imagen positiva de nuestro territorio mediante la organización de debates, jornadas, conferencias, y cualquier otro tipo de evento adecuado para nuestros fines, preferentemente en el ámbito económico y jurídico.

Pedro Algarra ha recordado que el Foro toma su nombre del ilustre economista y físico alicantino, Germán Bernácer, que fue Catedrático de la Escuela de Comercio de Alicante, Catedrático de Física y Química en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Madrid y fundador y director del Servicio de Estudios del Banco de España. Germán Bernácer está considerado uno de los padres de la Macroeconomía, que en el siglo XX desarrolló y promulgó importantes teorías de gran influencia en el desarrollo de la ciencia Económica, y que con sus aportaciones edificó las bases de la macroeconomía moderna.  Fue un investigador  adelantado a su época que a lo largo de su dilatada carrera abordó con acierto numerosas áreas del conocimiento. En su extenso destacan un buen número de libros, artículos y ensayos.

El Foro ha obsequiado al alcalde de Elche con un plato de vidrio con un detalle del Misteri d’Elx, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2001.